El exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio, quienes hace días fueron liberados de una sentencia por injurias, podrían enfrentar un nuevo proceso penal por el supuesto ‘hackeo’ de las cuentas de los correos electrónicos de altas autoridades del Gobierno, incluido el presidente, Rafael Correa.

Según el fiscal general, Galo Chiriboga, la etapa de indagación estaría por cerrarse en una o dos semanas.

El caso se inició a principios del 2013 luego de que la Fiscalía allanara la oficina que tenía en la Asamblea el entonces legislador de Pachakutik; en ese operativo se decomisó una computadora, en la que supuestamente se encontraron comunicaciones del correo electrónico del presidente Rafael Correa y del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Publicidad

Chiriboga dijo que obtuvo información de una asistencia penal internacional, datos que no anticipó por ser reservados.

Ayer, Caupolicán Ochoa, abogado del presidente dentro del caso de injurias que siguió a Jiménez y Villavicencio, y al médico Carlos Figueroa, anunció que pedirá la declaratoria de insolventes para los tres sentenciados si se niegan a pagar la indemnización de $ 140 mil en favor del jefe de Estado.

Los acusados ya adelantaron que no pagarán ese dinero.

Publicidad

Según Ochoa, la declaración de insolvencia por parte del juez de la causa, implica la pérdida de los derechos civiles y políticos. “La insolvencia, cuando no es real, puede ser calificada como fraudulenta y es otro delito”, dijo. (I)